martes, 18 de enero de 2011

Otra vez juntos!

 

DSC_0236Era sábado, el primero desde que acabáramos las fiestas de Navidad, y el primero desde el campamento de Lisboa. Todos teníamos ganas de volver a reunirnos , de jugar y de aprender juntos.

Así que, como tantas otras veces ya, quedamos a las 16:30 en el Fuentenueva.. La sorpresa fue grande al llegar y encontrarnos con un montón de niños nuevos con ganas de jugar y pasárselo bien con nosotros.

Lo primero fue hacer las presentaciones oportunas, y una vez que todos nos conocíamos, nos subimos al monte (aprovechando que lo tenemos al lado) a jugar. Hicimos un montón de juegos, desde los puntos cardinales hasta el beso placaje, pasando por perros y gatos y terremoto.

En definitiva fue una tarde muy bonita de las que siempre se recuerdan, porque jugamos, porque conocimos a compañeros nuevos, y porque era sábado y ya nos apetecía vernos...

V.V.L.L.

viernes, 7 de enero de 2011

¡Volvemos a reunirnos!

Aprovechamos para informaros de que el sábado 15 de Enero a las 16:30 darán comienzo de nuevo las actividades en el Albergue Fuentenueva. ¡Os esperamos a todos y todas con ganas de seguir disfrutando!

Campamento de Navidad "Lisboa 2010"



¿Queréis saber cómo nos lo pasamos en Lisboa los lobatos de la manada Mohwa?

El 26 de Diciembre, bien prontito, y después de un buen madrugón, quedamos en el Albergue Fuentenueva para comenzar la primera "gran aventura de la Ronda": EL CAMPAMENTO DE NAVIDAD.

Era la primera vez que nos íbamos todos juntos tantos días fuera de casa y a lugares desconocidos, pero estábamos seguros de que iban a ser unos días muy divertidos y enriquecedores para nuestra manada.

Después de un largo viaje y tras visitar Trujillo, con su gran plaza y Évora, ya en Portugal, llegamos por fin al campamento scout de Costa Caparica. Fue un día de reconocimiento del lugar y de acoplar nuestros macutos en la habitación que nos acogería los 4 dias del campamento. Por la noche los lobatos se pusieron por primera vez su pañoleta al cuello después de conocer a fondo el significado de la Promesa Scout.

Al día siguiente nos esperó un juego de grupo en Lisboa donde, por grupos diferentes y mezcladas todas las unidades, conocimos la ciudad durante toda la mañana. Después de comer fuimos al esperado Ocenográfic ¿Quien de vosotros no se acuerda de los pesces globo, los tiburones o las nutrias abrazadas? Por la tarde regresamos al campamento, algo cansados, pero todavía con fuerzas para preparar el fuego de campamento con los compañeros de la manada Kiowa y presenciar el segundo día del Festival de Cortos del Campamento. La velada resultó de lo más completa y las dos manadas hicieron sus representaciones con las que divirtieron al resto del grupo.

El día 28 pasamos el día realizando actividades en el campamento. Por la mañana tuvo lugar el juego de "cuentos populares" en el que participaron los lobatos de las dos manadas, acompañados de personajes como el Flautista de Hamelín, Hansel y Gretel o la Tortuga y la Liebre. Por la tarde conocimos un parque maravilloso que había muy cerca del campamento con tirolinas, camas elásticas... un sueño de parque¡¡¡ acabando en la playa rodeados de olas gigantes. Por la noche, Consejo de Roca, un espacio muy importante en la manada, donde tanto lobatos como viejos lobos pueden charlar y opinar y donde cada uno se puede identificar en su progresión personal.

A la mañana siguiente fuimos todo el grupo a Sintra conociendo un precioso parque donde había figuras de animales y mostruos gigantes de múltiples colores. Comimos en Lisboa donde nos dividimos por unidades para conocer la ciudad con más profundidad. Por la tarde aconteció en el campamento el "gran concurso de crismas" y la noche de gala, donde todos nos pusimos nuestras mejores ropas y celebramos la última noche de campamento con todo el grupo. ¿Os acordais del toro y la vaca que tocaban la guitarra? Además los lobatos repartieron los regalos a sus amigos invisibles.

Aunque alguno sufrió baja "por enfermedad", terminamos el campamento el día 30 con la tristeza de despedirnos hasta el próximo año, pero con la alegría de haber compartido todos los momentos mágicos que este campamento nos ha dejado.

Ya esperamos con ansia comenzar el trimestre y continuar con esta ronda llena de aventuras y sorpresas¡¡¡

Agradecemos a todos los que habeis hecho posible este campamento: lobatos, padres, viejos lobos, coordinación.....

HASTA LA PRÓXIMA