jueves, 21 de febrero de 2019

Carnaval Carnaval, Carnaval te Quieroooo



EL CLAN nos va a preparar una estupenda actividad, para ello tenéis que venir el sábado 23 de febrero. HAY QUE VENIR DISFRAZADOOO. 
Estamos deseando de ver vuestras confecciones y ropajes basados en vuestra imaginación. 


Horario: 23 de Febrero de 11:00 a 16:00 
Requisitos: Disfraz y ganas para divertirse.

y como siempre será en el albergue. 

NOS VEMOS ESTE SÁBADO. 

-Viejos Lobos




El origen del Carnaval


El origen de su celebración parece probable que esté en las fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el dios romano del caos, la fiesta y el vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del toro Apis en Egipto.


Según algunos historiadores, los orígenes de esta festividad se remontarían a la Sumeria y el Egipto antiguos, hace más de 5.000 años, con celebraciones muy parecidas en la época del Imperio romano, desde donde se expandió la costumbre por Europa, siendo llevado a América por los navegantes españoles y portugueses a partir de fines del siglo XV.


El carnaval, aunque la Iglesia cristiana no lo admite como celebración de tono religioso, está asociado con los países de tradición católica, y en menor medida con los cristianos ortodoxos orientales; las culturas protestantes tienen tradiciones modificadas, como el carnaval danés.


-Fuente: OcioCrítico.com



  

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario