Esta entrada del blog es muy especial porque será la última de este primer trimestre tan chulo que hemos vivido y es que, ¡nos hemos ido de campamento de invierno a Gandullas! Debido a que éramos poquitos, nos juntamos con la Manada Kiowa de Madrid y nos lo hemos pasado genial.
26 de diciembre
Tras un trayecto de bus de hora y media, llegamos a Casa Gandullas. Lo primero que hicimos como siempre fue acomodarnos y establecer el calendario y las normas. Al ser varios días de calendario, tardamos un rato en sacarlo, pero finalmente a todos os quedo muy claro qué íbamos a hacer a lo largo del campamento.
Después, hicimos un juego de movimiento en la pista, era un pies quietos pero adaptado a la manada. Por lo que teníamos que decir "Shere Khan quiere comerse a..." y lanzar la pelota al aire mencionando a aquel que tendría que pillar a los demás.
Por la tarde, trabajamos las huellas a través de dos actividades: el euro-osito y el ¿quién soy? La primera era un juego de preguntas en el que os enfrentasteis en dos equipos. El objetivo era gestionar los ositos en las distintas respuestas para poder acabar la actividad con el mayor número de ositos posible. Ambos equipos mostrasteis conocer muy bien las huellas. Recordad: lo fundamental de las huellas es que muestran vuestro progreso en la manada y os ayudan a crecer, no debéis tener prisa por pasar de una huella a otra. Pasar de una huella a otra no es el objetivo, sino la consecuencia de hacer las cosas bien y de ser un buen lobato.
En el ¿quién soy? dibujasteis cómo queréis ser de mayores y luego os pusisteis objetivos según los rastros: Akela (personal), Bagheera (salud), Raksha (afectividad), Baloo (social), Kaa (inteligencia).
Por la noche, hicimos unos juegos de movimiento con la tropa y nos lo pasamos súper bien. Fue un primer día muy intenso, pero que ya nos daba el presentimiento de que iba a ser un campamento súper chulo. Además, la convivencia entre la Kiowa y la Seeonee ya nos daba muy buena vibra a los VVLL.
27 de diciembre
El segundo día por la mañana hicimos dos de las actividades que más os gustaron del campamento: el fortnite lobatil y la construcción de aviones. El primero, era un atrapa la bandera, en el que podíais obtener beneficios si respondíais bien preguntas sobre la Manada. Además, la zona cada vez se iba haciendo más pequeña por lo que teníais que ser muy avispados para esconder bien la bandera.
Después, hicimos la actividad de aviones, uno de los temas del trimestre. En esta, hicimos dos equipos y cada uno diseñó su propio avión con cartón, celo, pita y pintura. ¡Os quedaron dos aviones chulísimos! Además, trabajasteis muy bien entre vosotros y vimos que las dos manadas unidas podéis hacer cosas maravillosas. Estamos muy orgullosos.
Por la tarde, hicimos el taller del amigo invisible en el que preparamos unos llaveros de plastilina al Clan. Demostrasteis que eráis unos artistas y os quedaron súper bien. Además, unos días más tarde vimos que al Clan le encantó su regalo. Antes de cenar hicisteis unas tartas de galletas maría junto a las tropas que serían vuestro postre de la cena.
Por último, por la noche hicimos el consejo de roca en el cual los lobatos de las dos manadas reflexionasteis sobre la convivencia entre la Kiowa y la Seeonee y todos estuvisteis de acuerdo en que os estabais llevando súper bien de lo que nos alegramos enormemente.
28 de diciembre
El 28 fue uno de los mejores días del campa porque... ¡nos fuimos de ruta! Primero fuimos a Gandullas, después a Piñuécar donde comimos la media mañana y luego empezamos la ruta de los bunkers. Fue muy interesante porque tuvimos un paisaje muy bonito, muy buenas vistas y unos bunkers que os gustaron un montón. Además, andasteis muy bien por lo que pudimos tener un tiempo libre extenso en el que os lo pasasteis genial. Queremos destacar también que la colonia nos acompañó en la ruta y las castoras andaron súper bien, de hecho, la mayoría de la ruta estuvieron andando en el grupo de delante. Un OLE por la Colonia Idaho.
Por la tarde volvimos al albergue e hicimos un consejo de huellas. En este consejo, reflexionasteis sobre vuestro progreso en la manada. Además, ayudasteis a vuestros compañeros a mejorar dándoles consejos. Las VVLL estamos muy contentas con lo en serio que os lo tomasteis y con lo bien que os apoyasteis los unos a los otros.
Por la noche, jugamos al faro con la colonia en la pista y fue súper divertido. En este juego nocturno, tenéis que avanzar cuando os damos luz verde mientras estamos en la oscuridad. Cuando damos luz roja, debéis de parar y si os enfocamos con la linterna y os reconocemos tenéis que volver al principio del todo. Fuisteis muy ingeniosos cambiándoos de ropa para que no se os reconociese y nos lo pasamos todos súper bien.
29 de diciembre
El penúltimo día del campa fue el más tranquilo en cuanto a actividades porque la mayoría de actividades eran de grupo. Por la mañana tuvimos formación de promesas. Os dejamos una foto de las dos manadas tras esta.
Tras la formación, fue el cierre del juego de grupo. Pudimos recuperar la Luna por lo que conseguimos nuestra misión como grupo y fue evidentemente muy emocionante. Después, trabajamos una Máxima de Baloo: "El lobato dice la verdad aunque le cueste". Lo hicimos mediante un juego en el que teníais que dirigiros hacia la verdad o la mentira según la afirmación que os leíamos sobre la Manada.
Por la tarde nos pusimos todos de gala y bien guapetones porque tocaba... ¡Noche elegante! Los escultas nos prepararon una noche súper divertida, pero antes, tuvimos que votar los Christmas. Estos tenían que ser de dibujos animados y la verdad que hubieron un montón que nos sorprendieron. Queremos felicitar a Alba porque hizo uno muy chulo y fue el más votado de las dos manadas.
Por la noche, en la Noche Elegante nos dividimos por grupos y nuestra misión era recuperar los colores porque los dibujos animados se habían quedado sin este característico elemento suyo. Entonces, tuvimos que hacer distintos juegos y cuando los superábamos obteníamos un color. Hubieron varios muy divertidos e incluso un Just Dance en la cripta en el que bailamos y nos reímos enormemente. Afortunadamente, conseguimos recuperar todos los colores y los dibujos animados recuperaron su magia.
30 de diciembre
El último día tocó recoger las habitaciones y dejarlas bien limpitas. Además, hicimos batida por la parcela del albergue para dejar todo igual de limpio que como cuando vinimos. Después de la limpieza, evaluamos las dos manadas juntas. Estamos muy contentos porque nos dimos cuenta de que os lo habíais pasado súper bien y de que la Kiowa y la Seeonee habíais disfrutado mucho juntas. Además, la ruta que no suele ser de vuestro agrado fue valorada súper positivamente. Para evaluar hicisteis vuestras propias marionetas de Inside Out y expresasteis vuestros sentimientos con ello.
Más adelante, jugamos al fútbol sin balón con la colonia. En este, para marcar gol hay que ser capaz de avanzar por el campo del rival sin que te toquen y meterte en la portería. Al principio estuvimos mezclados las VVLL, las Grandes Castoras y los lobatos y las castoras y fue muy divertido.
Luego, quisimos hacer un partido entre scouters y lobatos y castoras para pasárnoslo bien. Queríamos que os lo pasaseis muy bien, y a pesar de quedar empate (2-2), los métodos de los scouters fueron un poco cuestionables lo cual no os sentó bien. Como consecuencia, os pedimos perdón e incluso os creamos una danza del perdón la cual os gustó mucho.
Finalmente, disfrutamos un poco de los últimos momentos de campamento jugando a un liebre en el que fuisteis súper astutos y nos costó mucho pillaros. Como siempre, nos acabamos juntando todo el grupo para cantar la canción de la despedida, que es siempre un momento muy especial.
Hasta aquí el blog de este campamento tan guay que hemos vivido. Esperamos que para el campamento de primavera vengáis muchísimos más porque nos lo hemos pasado súper bien, pero también os hemos echado mucho de menos.
Nos vemos el 11 con la primera reunión del año, ¡no faltéis!
Os dejamos una foto del súper hogar que fueron creando Álvaro, Alba, Maryam, Aya y Javi a lo largo del campamento en el tiempo libre. ¡Felicidades por lo bien que os quedó! Además, algunos compis de la Kiowa también contribuyeron de lo cual estamos muy contentos.
CHIKI-RETO SEMANAL: ¿Qué canción de grupo contiene la siguiente letra: "Gana quien va decidido, gana quien va decidido, gana quien no busca un premio. Ganas tú, amigo mío, cuando haces posible un sueño"?
No hay comentarios:
Publicar un comentario