Hola Manada!!!
Esta semana hemos tenido una reu muy chula, en la que hemos aprendido un montón de la Promesa.
Pero para empezar la reu, estuvimos con la Denali💜 haciendo unas danzas y jugando a un setas. Majísimos y majísimas, nos llevamos genial con los/as mayores.
Después, empezamos nuestra actividad para aprender los pilares de la Promesa de Manada.
En primer lugar, para reflexionar acerca de la "buena acción diaria", pensamos cada uno/a en una buena acción que habíamos realizado la semana pasada y una buena acción que habíamos recibido de otras personas. Luego lo compartimos por seisenas, y todos/as visteis que lo más importante no es solo hacer grandes buenas acciones sino HACER LO MEJOR en nuestro día a día.
Después, Baloo y Andrés se escondieron y toda la Manada tuvimos que buscarles dados de la mano. Les encontramos bastante rápido pese a que estuvieran muy bien escondidos!!!! Con este juego recordamos la Ley de la Selva: "Si el lobo le da fuerza a la Manada, la Manada le da fuerza al lobo".
El último pilar, que ya trabajamos a lo largo del pasado trimestre, son las máximas de Baloo. Tras hacer un recordatorio de cuáles son, por seisenas rotamos entorno a 6 cartulinas (con cada una de las máximas) para escribir ejemplos de momentos en las que trabajamos cada una.
Para cerrar esta actividad explicamos entre las Viejas Lobas y los/as promesados/as qué era la Promesa de Manada.
Tras esta actividad, jugamos un "araña peluda", en el cuál todas perdimos (éramos muchos lobatos y pequeño el espacio para pasar).
Además de explicar la Promesa, también aprendimos quién nos acompaña en este proceso: nuestro Papá Lobo o Mamá Loba. Para ello, reflexionamos acerca de nuestros/as referentes. Luego, lo compartimos por parejas (que hicisteis vosotros/as con personas con las que no habíais hablado tanto), y vuestra pareja os tenía que maquillar/pintar en la mano con las características de vuestro/a referente.
Finalmente, limpiamos el cubil y jugamos un rato en el parque.
Las Viejas Lobas lo pasamos genial y estamos súper contentas con que la Manada Seeonee esté creciendo. Tenemos muchas ganas de acampada (el 22-23 de febrero) y parece que ¡vamos a ser un montón!
Una semana más, nos despedimos hasta la reu de la semana que viene,
Buena caza y largas lunas.
CHIKI RETO SEMANAL: ¿Cuáles eran los temas del trimestre que elegimos trabajar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario