Continuamos la andadura por el Parque Natural Collados del Asón. Ayer hicimos el primer tramo de nuestra aventura subiendo y bajando por el Glaciar del Hondojón, unos kilómetros cuyo paisaje y ambiente fresco merecieron el esfuerzo.
En cada metro avanzado la Manada Mohwa llevó a la práctica las formas de trabajar, compartir y pasarlo bien que hemos venido desarrollando durante el año. Ni las cuestas, ni los tramos bajo el sol pudieron con los cantos, las ocurrencias y las risas de lobatos y lobatas que se apoyaron unos a otros como verdaderos Scouts para superar los desafíos que plantea la montaña.
Al coronar la cima, fotografías, entrevistas para Radiscout que se hacen unos a otros, frutos secos, chocolate y por supuesto unos deliciosos tragos de agua para celebrar.
La bajada fue más tranquila, siempre cantando mientras observamos la otra parte del valle cubierto de árboles y contemplamos un atardecer que nos asombra por su belleza.
Descendemos hacia La Gándara dándonos la enhorabuena, satisfechos y ansiosos por establecer el espacio temporal que nos acogerá durante la noche, pensando en la cena que sabrá a gloria y que devoraremos con más ganas que nunca.
Llegamos a nuestro destino, nos encontramos con escultas y claneros que pernoctarán en el mismo sitio, intercambiamos impresiones del día. Después de cenar y organizar el espacio hacemos una breve evaluación y a roncar...
Hoy nos hemos despertado con las pilas recargadas. Después del desayuno hemos aprovechado el césped bajo la sombra de los árboles de nuestra base temporal para hacer actividades durante la mañana. Por la tarde, después de comer, hemos visitado el Centro de Interpretación Collados del Asón, en donde nos han explicado la flora, fauna y etnología de la zona. También hemos visto 3 vídeos muy interesantes después de los cuales hemos preguntado acerca de algunas curiosidades que se nos ocurrieron durante la ruta. Finalmente, hemos hecho un recorrido por el espacio exterior del centro, para rematar tomando un merecido helado. Ahora toca organizar la cena y hablar sobre la siguiente fase: La Gándara - Arredondo, pasando por la Cascada del Asón. Mañana volvemos al campamento, os iremos contando...
viernes, 18 de julio de 2014
Collados, valles glaciares, aullidos de altura
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario