jueves, 14 de mayo de 2015

ALKAID PRIMAVERAL

¡Aullidos sedientos desde las selvas de la Alkaid!

Este tiempo nos encanta, nos pone de buen humor y nos da una energía parar seguir correteando por las selvas, olisqueando cualquier huella, comiendo cualquier fruto. Sin embargo, también nos pone muy sedientos/As y continuamente, tenemos que ir al río a saciarnos de agua pues enseguida la necesitamos.


El pasado sábado, empezamos la reunión con el paracaídas, nos dimos cuenta que era un poco pequeño, así que para la próxima reu tendremos el grande y podremos jugar al gato/ratón, etc.

Después aprovechando el buen tiempo primaveral y sus matices de colores verdes, amarillos, etc., nos fuimos al bosque. Allí, después de un par de juegos, hicimos 3 equipos y jugamos a "Descubre tu bosque". Una vez superada la primera prueba, tendrían que ir a la base y recoger los materiales de la segunda, y así sucesivamente...



Aprendimos a:

- Consolidar la noción de construcciones que habíamos aprendido en lunas pasadas
- Adquirir técnicas básicas de rastreo. Elaborar un registro y con su dibujo y descripción.
- Hacer un espantapájaros y comprender para qué se usan y donde se suelen colocar.

Después teníamos pensado, volver al cubil y hacer una ficha para el cuaderno de caza, pero ¡no dio tiempo! queda pues para la próxima reunión.



Hablando de próximas reuniones, este SÁBADO 16 de MAYO, SI HAY REUNIÓN, así que os esperamos a tod@s a las 16 lunas y 30, con el uniforme lobatero habitual,  para seguir aullando por todas las selvas que pisemos.




Viejas Lobas,
Manada Alkaid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario