viernes, 19 de junio de 2015

MOHWEANDO HASTA PIMIANGO: DE RASCAFRÍA A CANTABRIA

Algo se cuece en las Selvas de la Mohwa


¡¡¿Pero qué pasa?!! Terminamos las Reus de la Mohwa, se acaban las competiciones deportivas y las clases del Cole...El Mundo se ha vuelto loco poco a poco...


Para evitarlo, los Lobatos de trasero inquieto tenemos dos supermegacosas que hacer. Ir a la piscina de Rascafría a calentar un poco el agua con nuestros pelajes y prepararnos para el Campa de Pimiango.

En la pisci:
-qué aprendemos: a comportarnos como scouts en un lugar público y respetar las diferentes formas divertidas de estar en él. ¡¡No todo el mundo va a ser tan jaleoso, activo e inagotable!!
-qué sentimos: el verano que asoma tímidamente en las laderas de Cuerda Larga (dónde están las Presillas), el agua que apetece y nos serena. Apetito del bocata, la                                                    toalla y la llegada del Campamento.
-cómo nos divertimos: Los juegos que preparamos y que terminan inevitablemente en el agua. Preparando las veladas del Campa (acordaros de nuestra gran, secreta y memorable actuación: "Mohwers contra Zetas"). Aprovechando para pasar ratos con nuestros compas del resto del Grupo y ¿quien sabe? jugar a los "amorcitos".

Recordamos
SÁBADO 20 DE JUNIO SALIDA DE GRUPO 


HORARIOS
SALIDA ALBERGUE SCOUT FUENTENUEVA 9 DE LA MAÑANA
REGRESO AL ALBERGUE A LAS 19:30

PRECIO 
10 € (INCLUYE TRASLADO+ENTRADA+HELADO) 
No es necesario q. llevemos más dinero, pá qué

QUÉ NECESITAMOS:
-UNIFORME COMPLETO Y GUAPETÓN 
-CAMISETAS SCOUTS 
-CALZADO DE BATALLA (SIN BOTAS)
-GORRA
-MACUTO DE ASALTO CON:

  • TOALLA+BAÑADOR+COSITAS DE ASEO/PROTECTOR SOLAR
  • ALMUERZO (CLÁSICO DE SALIDAS: BOCATAS, ZUMOS, BARRITAS, FRUTOS SECOS, FRUTA...)
  • CANTIMPELOTA
  • SANDALIAS, CHANCLAS DE BAÑO...SIMILARES
  • ROPA INTERIOR SEQUITA PARA CAMBIARNOS


Es auuuuy importante que llevemos el CCaza: tendremos algunos ratitos sueltos que aprovecharemos para dejarlos "okeymakensy" y LISTOS para el Campamento.
Y lo vamos a hacer individualmente cada uno con los Viejos Lobos por lo que no caben olvidos!!!!!!

Cosas que nos han gustado esta semana:
-que estamos celebrando el Día Internacional de la Música (21 de junio) con mogollón de actividades y que los Scouts y la Música somos inseparables.

-leer esta noticia que nos confima algo que ya sabíamos sobre una forma natural, divertida y eficaz de aprender. No os la perdáis. "Árboles y aprendizaje"


Y ahora...
Para no aburrirnos estas Lunas hasta el sábado 11 de julio, recordamos.... que es auuuy importante portarnos cómo Lobatos (y sabemos hacerlo auuuy requetebien) en los parques, las piscis, cumplir con las Máximas de Baloo y nuestro "LO MEJOR", a todas horas y en cada Luna y aprovechar para echar un vistazo al Libro de la Selva que tenemos en casa y está colgado en nuestro Blog. Y si nos apetece leer más aventuras de Kipling...¿qué tal si los miramos aquí? Son divertidíiiiisimas


Y para que nuestras Ceremonias queden bien en el Campamento de Pimiango tenemos que preparar TODOS una cinta amarilla de raso/tafetán, el que os guste más de al menos 2 cms. de grosor y 50cms. de largo, dónde vaya escrito vuestro nombre y la fecha en la que hicisteis la Promesa y la Huella en la que estáis.


Si estáis en la Puerta del Cubil esperando ser Acogidos (o sea que vais a hacer la Promesa en el Campa si el Consejo de Roca así lo decide) no ponemos fecha.

Son para nuestro Tótem y las diferentes Ceremonias. También auuuy importantes para quiénes Saltarán a Tropa y recogerán la suya en la Ceremonia.



Y si queréis más explicaciones a este asunto, mirad este laborioso problema matemático que nos ha enviado Hugo A.

"Envían a un bocachancla en un viaje espacial a Júpiter. A los dos años se corta la comunicación con la nave.
La NASA comienza a recibir por el emisor de emergencia un mensaje repetido:
OC OC
☕ Y ☕ Y
✖ ➕
✖ ➕
20 x 1000
20 x 1000

Después de dos meses sin que los mejores expertos mundiales no scouts descifrando códigos pudieran desvelar el contenido del mensaje, los expertos de la NASA se van a Villablanca y le preguntan a Jozé, un exmiembro de los "zetas", el significado del mensaje que enseguida resuelve el enigma: (en el vídeo)"



Hasta mañana por la mañana para pasar toda la mañana y la tarde juntos.

                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario