martes, 28 de noviembre de 2017

En la Selva no queremos violencia machista

Así como lo habíamos anunciado, el pasado 25 de noviembre nuestro Grupo realizó una jornada completa dedicada a la lucha contra el machismo en el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género. Por supuesto, nuestra Manada no se podía quedar atrás y desarrollamos actividades muy chulas.


En la reunión, nos dedicamos a abrir bien los ojos y examinamos los catálogos de juguetes y nos dimos cuenta que clasifican los juguetes para niños y para niñas y que además lo hacen por colores....¡y los lobatos (y todos los niños y niñas, vamos) lo único que quieren es jugar!



Además, un par de nuestros compañeros asistieron a la RadiScout montada por los hermanos mayores del Clan Kilimanjaro en donde los entrevistaron preguntándoles sobre las actividades que realizamos ese día.

Bagheera nos mostró un video donde pudimos darnos cuenta de cómo ha cambiado el papel de las princesas en las películas animadas: desde aquellas que esperaban a un príncipe (como Cenicienta o la Bella Durmiente) a valientes guerreras y líderes (como la pelirroja Mérida y la valiente Vaiana).


A pesar del buen trabajo que hicimos en la reunión, debemos seguir trabajando por la igualdad y la solidaridad en el mundo. Hay que recordar las palabras que se dicen en la Selva: "Tú y Yo somos de la misma sangre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario