jueves, 14 de marzo de 2019




Si os gusta vamos a ir poniendo algunas cosillas de marco simbólico en el Blog para que podáis leerlo con vuestras familias o  con quién QUERÁIS !




Hace mucho, mucho tiempo, en la lejana selva de Seeonee, vivía una pareja de lobos con sus lobatos. Una noche, mientras papá Lobo se preparaba para ir de cazar, apareció Tabaqui el chacal, que como siempre, había ido a la cueva de los lobos a molestar.

-          ¿No puedes dejarnos en paz, chacal? Preguntó papá Lobo.
-          Vengo a contarte que Shere Khan, el tigre ha venido por esta zona de Seeonee a cazar. Le contó Tabaqui entre risas, mientras a lo lejos se escuchó el rugido del tigre.
-          La ley de la Selva lo obliga a avisar con tiempo, este es nuestro territorio y él no puede cazar aquí. Vete y dile a Shere Khan que no es bien recibido ni en nuestra cueva, ni en esta parte de la selva.
Cuando Tabaqui escuchó esto, pensó que lo mejor era huir pues sabía que quien así había hablado era Raksha, la mama Lobo y sabía que era mejor no hacerla enfadar, puesto que era muy fuerte y buena cazadora y de ahí su nombre, Raksha, que quería decir Demonio.

Durante toda la noche, los lobos estuvieron oyendo como Shere Khan rugía mientras intentaba cazar. Papá Lobo salió de la cueva a curiosear y encontró a un niño muy pequeño al que llevó a la cueva para protegerlo de Shere Khan y se puso a jugar con los lobatos.
-          Es… ¡¿un niño humano?! Dijeron los lobos sorprendidos.
-          ¡Ese niño es mi comida! Gritó el tigre Shere Khan desde la entrada de la cueva.- sus padres han huido pero a este niño pienso comérmelo.

Como el niño era tan pequeño y se llevaba tan bien con sus hijos Raksha la mama lobo quiso quedárselo y cuidarlo como si fuera hijo suyo. Pero como todas las mamás hacen, tuvo que proteger a su nuevo hijo, pues el tigre se lo quería comer.
-          El cachorro humano es mío, y vivirá para correr junto a nuestra manada, además será el que algún día te cace a ti maldito tigre. Así que apártate fiera chamuscada, o te aseguro que te irás más cojo aún de lo que ya estás.
Shere Khan, que en el fondo era un cobarde, no tuvo más remedio que huir, no sin antes advertirles que el resto de lobos de la Roca del consejo jamás querrían cuidar de un niño humano y, en ese momento… él se lo comería.

A partir de ese día el niño humano fue conocido como Mowgli, que quiere decir rana (ya que era un cachorro sin pelo en el cuerpo) y estuvo viviendo con los lobos en su cueva.















No hay comentarios:

Publicar un comentario