lunes, 29 de enero de 2018

De arte, solidaridad y una sorpresa del Clan

¡Hola lobatos y lobatas!

Como ya nos dimos cuenta el sábado, estos días son para aprovechar cuando el señor Sol viene a las reuniones por lo que hicimos algunos juegos para iniciar la reunión.


Además, como acordamos en días pasados, uno de nuestros temas de este trimestre será ARTE por lo que entre todos tratamos de contestar ¿que es el arte?. Dedicaremos un fin de semana a cada una de las ramas del arte más comunes e iniciamos con pintura preguntándonos si el mural del nuestro cubil es arte o si lo eran los dibujos de las Cuevas de Altamira al igual que la Mona Lisa o Las Meninas (descubrimos que algunos lobatos ya hemos estado en museos y eso es muy guay).

Realizamos una actividad muy chula donde aprendimos a identificar cuales eran los detalles con los cuales podíamos mostrar emociones en nuestros dibujos. Para este sábado tendremos escultura y veremos que tal sale.



Recogida Solidaria en apoyo a Siria


El próximo sábado, tendremos la oportunidad de participar en una acción de apoyo solidario.

Un grupo de Rovers, que participan en una asociación de Amnistía Internacional, está dinamizando una recogida de material para llevar a los campamentos de refugiados en Siria.

El año pasado ya lo apoyamos desde el Clan y desde el Grupo, y fue un éxito absoluto la cantidad de familias y Scouts que se sumaron a esta iniciativa.

Os animamos a que os suméis año más. En el Albergue Fuentenueva estaremos recibiendo material entre las 16.00 y las 17.00 horas.

Esta es la lista de los materiales que necesitan (no vale cualquier cosa):
  • Alimentos no perecederos (sin cerdo)
  • Productos de higiene (Compresas, pañales...)
  • Bolsas de carbón
  • Mantas
  • Alimento infantil
  • Almohadas






Disco 217

Nuestros hermanos mayores del Clan Kilimanjaro nos tiene una gran sorpresa: este sábado lanzarán su disco "Notas de Campamento" el cual podremos adquirir por 5€, y para que os vayáis animando os dejamos una muestra


Reto de la semana


 Como ya descubrimos que os gusta esto, subiremos la apuesta jejejeje a la reunión deberemos llevar impresa una foto nuestra donde llevemos puesto el uniforme scout (o al menos la pañoleta). El tamaño de la foto como muy grande deberá ser medio folio.

Nos vemos el sábado a las 16:30 horas.

Buena caza y largas lunas,

Vuestros Viejos Lobos.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario